Biografía de Giacomo della Porta

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Giacomo della Porta

(en Lombardía, c. 1540-Roma, 1602) Arquitecto italiano. Terminó gran parte de las construcciones que Miguel Ángel dejó sin acabar: el palacio del Capitolio (1564-1594), el palacio Farnesio y la cúpula de San Pedro (1585-1590). Completó la iglesia del Gesù, levantando la fachada con elementos manieristas sin relación alguna con la concepción de Vignola. Obras suyas son también la fachada de San Luis de los Franceses (1589) y la villa Aldobrandini, en Frascati (1598).

Colabora para ampliar la biografía de Giacomo della Porta

¿Qué opinas de la vida de Giacomo della Porta? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Giacomo della Porta es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giacomo della Porta es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Giacomo della Porta, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Giacomo della Porta, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Giacomo della Porta. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.