La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Giacomo Agostini en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Giacomo Agostini, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Giacomo Agostini en persona.Giacomo Agostini ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Brescia, 1942) Motociclista italiano que tiene el palmarés mucho más extenso de siempre en la especialidad, con dieciséis títulos mundiales, superando los trece que, prácticamente en exactamente los mismos años, había logrado el español Angel Nieto, más allá de que el español conducía en cilindradas pequeñas y el italiano en enormes. Su primera enorme victoria sucedió en 1963, año en el que se proclamó vencedor del campeonato de Italia con la escudería Morini. Piloto de MV Agusta, en su primera temporada en el Mundial (1966) fue subcampeón en 350 y 500 c.c., transformándose en el mucho más joven vencedor de todo el mundo por año siguiente, en el que se impuso en el Mundial de 500 c.c.
Desde ese instante, empezaría una sucesión de triunfos que le llevaría a hallar diez títulos mundiales desde 1968 a 1972 (en 350 y 500 c.c.) pilotando siempre y en todo momento con MV Agusta, contra la poco a poco más dura oposición de las motocicletas niponas. Perdió el título mundial de 350 en 1973 a manos de su compañero de aparato Phil Read, abandonando más tarde su escudería por rivalidades deportivas con Read. Fichado por las escuderías niponas, corrió los últimos años de su trayectoria con Yamaha, con la que aún en su caída deportiva logró 4 mundiales mucho más, el último de los que fue el Mundial de 500 c.c. en 1975. Consiguió, en suma, sesenta y ocho victorias en Grandes Premios del Campeonato del Mundo de 500 c.c.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Giacomo Agostini? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Giacomo Agostini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Giacomo Agostini es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Giacomo Agostini, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Giacomo Agostini, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Giacomo Agostini. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.