Biografía de Gherardo Starnina

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gherardo Starnina, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gherardo Starnina, el motivo por el cual Gherardo Starnina vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gherardo Starnina

(Florencia, c. 1354- id., entre 1409 y 1413) Pintor italiano. Mencionado como miembro de la cofradía de pintores de Florencia (1387), está documentada su actividad en Toledo y Valencia entre 1398 y 1401. De su actividad en Italia no se le conocen obras ciertas. Vasari le atribuía los frescos de la capilla de San Jerónimo en la iglesia del Carmine de Florencia, con un estilo de carácter gótico tardío. Se le atribuyen también los frescos de la capilla Castellani en Santa Croce, la decoración de la colegiata de Empoli y una tabla con la Tebaida. En España fue uno de los representantes de la pintura valenciana internacional. Se le atribuyen el retablo de la capilla del Salvador y el de la Crucifixión y los frescos de la capilla de San Blas, en la catedral de Toledo.

Colabora para ampliar la biografía de Gherardo Starnina

¿Qué opinas de la vida de Gherardo Starnina? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Gherardo Starnina es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Gherardo Starnina es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Gherardo Starnina, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Gherardo Starnina, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Gherardo Starnina. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas