Biografía de Gheorghe Asachi

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Gheorghe Asachi en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gheorghe Asachi, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremos figurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gheorghe Asachi de modo personal. Gheorghe Asachi fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gheorghe Asachi

(Iasi, 1788-Bucarest, 1869) Escritor rumano. Su obra literaria introdujo en la lengua rumana buen número de géneros literarios, desde el soneto hasta la novela histórica. Fundó el primer periódico rumano (La Abeja Rumana, 1829-1849), contribuyó a la creación de la Academia Mihaileana y alentó los primeros pasos del arte teatral moldavo.

Colabora para ampliar la biografía de Gheorghe Asachi

¿Qué te ha parecido la biografía de Gheorghe Asachi? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Gheorghe Asachi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Gheorghe Asachi es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Gheorghe Asachi, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Gheorghe Asachi, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Gheorghe Asachi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas