Biografía de Géza Róheim

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Géza Róheim es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Géza Róheim es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Géza Róheim, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Géza Róheim, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Géza Róheim, personas a quienes de un modo u otro Géza Róheim influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Géza Róheim.

Las biografías y las vidas de personas que, como Géza Róheim, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Géza Róheim, el motivo por qué Géza Róheim vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Géza Róheim

(Budapest, 1891-Nueva York, 1953) Psicoanalista húngaro. Catedrático de antropología en Budapest, desarrolló el tema de los fantasmas preedípicos de acuerdo con la descripción de M. Klein. Como resultado de un estudio de campo realizado en un grupo étnico de Nueva Guinea, llegó a la conclusión de la existencia de una estructura edípica de carácter universal. En 1938 se estableció en EE UU, donde publicó numerosas obras, entre las que destacan Origen y función de la cultura (1943), Psicoanálisis y antropología (1950) y Magia y esquizofrenia (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Géza Róheim

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Géza Róheim? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Géza Róheim es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Géza Róheim es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Géza Róheim, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Géza Róheim, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Géza Róheim. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.