Biografía de Gervasio Antonio de Posadas

La historia universal la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Gervasio Antonio de Posadas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Gervasio Antonio de Posadas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gervasio Antonio de Posadas, personas a quienes de un modo u otro Gervasio Antonio de Posadas influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gervasio Antonio de Posadas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gervasio Antonio de Posadas, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Gervasio Antonio de Posadas, porqué Gervasio Antonio de Posadas vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gervasio Antonio de Posadas

(Buenos Aires, 1757- id., 1833) Político argentino. Miembro del segundo triunvirato (1813), fue director supremo de las Provincias Unidas (1814). Se enfrentó a la secesión de Artigas, pero la crisis del Directorio causada por la pretensión de su sobrino Carlos María Alvear de sustituir a Rondeau en el ejército del Norte, le obligó a dimitir (enero de 1815).

Colabora para ampliar la biografía de Gervasio Antonio de Posadas

¿Qué opinas de la existencia de Gervasio Antonio de Posadas? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Gervasio Antonio de Posadas es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gervasio Antonio de Posadas es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Gervasio Antonio de Posadas, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Gervasio Antonio de Posadas, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Gervasio Antonio de Posadas. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.