Biografía de Gerty Theresa Cori

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gerty Theresa Cori, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gerty Theresa Cori, el motivo por el cual Gerty Theresa Cori vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gerty Theresa Cori

(Gerty Theresa Radnitz; Praga, 1896 - Saint Louis, 1957) Bioquímica estadounidense de origen checo. Gerty Cori fue profesora de la Washington University School of Medicine, en Sant Louis. Junto a su marido, Carl F. Cori, descubrió un éster que constituye el primer paso de la transformación del glucógeno en glucosa; ello los llevaría a formular el llamado ciclo de Cori, por el cual el glucógeno hepático se convierte en glucosa sanguínea y de ella pasa a ser glucógeno muscular.

En 1947 el matrimonio Cori vio reconocida su labor investigadora con el premio Nobel de Fisiología y Medicina, galardón que compartieron con el médico argentino Bernardo Houssay; Gerty Cori fue la primera mujer estadounidense que recibía un premio Nobel. Publicó en el Journal of Biological Chemistry trabajos sobre los hidratos de carbono, el metabolismo y las funciones de las enzimas en el tejido animal.

Colabora para ampliar la biografía de Gerty Theresa Cori

¿Qué piensas de la biografía de Gerty Theresa Cori? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Gerty Theresa Cori es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gerty Theresa Cori es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Gerty Theresa Cori, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Gerty Theresa Cori, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Gerty Theresa Cori. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.