Biografía de Gertrude Stein

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Gertrude Stein en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Gertrude Stein, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gertrude Stein en persona.Gertrude Stein ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gertrude Stein

(Alleghany, 1874 - Neuilly-sur-Seine, 1946) Escritora estadounidense. Estudió psicología con William James en Harvard y medicina en la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore).

En 1903 se instaló en París y convirtió su residencia en punto de encuentro de escritores (Guillaume Apollinaire y Jean Cocteau, entre otros) y artistas y pintores de vanguardia como Henri Matisse y Pablo Picasso, quien la retrató en un célebre lienzo (1906). Reunió una importante colección de arte moderno y, en los años veinte, ejerció gran influencia sobre los escritores estadounidenses de paso por Europa (F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway).

Como escritora, Gertrude Stein se hizo famosa por sus experimentos lingüísticos, calificados por unos críticos de profundos, y considerados por otros como ejemplos del «culto a lo ininteligible». Dislocando las palabras de sus asociaciones comunes, buscaba restablecer su fuerza y sus significados originales; usaba la puntuación que convenía al ritmo de la oración. Las obras más notables de Gertrude Stein son Tres vidas (1909), La hechura de los americanos (1925), Autobiografía de Alice B. Toklas (1933), París, Francia (1940), Las guerras que he visto (1945) y Las cosas como son (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Gertrude Stein

¿Qué piensas de la vida de Gertrude Stein? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Gertrude Stein es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gertrude Stein es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Gertrude Stein, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Gertrude Stein, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Gertrude Stein. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.