Biografía de Gertrud Von Le Fort

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Gertrud Von Le Fort es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Gertrud Von Le Fort es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Gertrud Von Le Fort en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Gertrud Von Le Fort, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gertrud Von Le Fort de modo personal.Gertrud Von Le Fort ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Gertrud Von Le Fort, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Gertrud Von Le Fort, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gertrud Von Le Fort, gentes a quienes de de una forma u otra Gertrud Von Le Fort influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gertrud Von Le Fort.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gertrud Von Le Fort, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Gertrud Von Le Fort, el motivo por el cual Gertrud Von Le Fort vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gertrud Von Le Fort

(Minden, 1876 - Oberstdorf, 1971) Escritora alemana proveniente de una familia de origen hugonote, cuyos antepasados emigraron a Alemania después de la revocación del edicto de Nantes. Pasó casi toda su infancia en la heredad familiar de Bök, en Mecklemburgo. Estudió teología protestante, historia y filosofía en Heidelberg y Roma. En 1925, en Roma, se convirtió al catolicismo y en 1956 se le concedió el doctorado en teología honoris causa. En 1959 obtuvo una plaza como profesora de Teología en la Universidad de Múnich. Vivió hasta 1939 en Baierbrunn, cerca de Munich y luego, hasta su muerte, en Oberstdorf.

Su obra está impregnada de un profundo sentido religioso, que se manifiesta en la disposición para el sufrimiento, el sentimiento de sacrificio y la misericordia, dado que precisamente el dolor y el fracaso pueden significar "el triunfo de Cristo". Llegada tarde a la literatura (su primera colección de poesías, Himnos a la Iglesia, apareció en 1924), pronto ocupó un lugar destacado como novelista católica. La autora publicó sucesivamente El velo de la Verónica (1928); dos novelas históricas: El papa del ghetto (1930), vida novelada del antipapa Anacleto, y El matrimonio de Magdeburgo (1939).

Se le debe además la novela La última en el cadalso, escrita en una época en que, asustada ante la marea nazi, hostil a los católicos, la autora se refugió en un monasterio. La superiora le dio a leer la historia de las carmelitas de Compiégne guillotinadas en Grève el 17 de julio de 1794, y la novelista imaginó la historia de una carmelita que ofreció en holocausto su propio miedo. Encargado de componer los diálogos para un guión cinematográfico sacado de esta obra, Georges Bernanos creó una obra personal: los Diálogos de carmelitas en la que desarrolla un episodio secundario de la narración de nuestra autora: la muerte de la primera abadesa del Carmelo.

Otras obras de posterior publicación son Die Abberufung der Jungfrau von Barby (El nombramiento de la Virgen de Barby), de 1940; Das Gericht des Meeres (El tribunal de los mares), de 1943; La corona de los ángeles (Der Krank der Engel, 1946); Die töchter Farinatas (La hija de Farinatas), de 1950; Plus Ultra (1950); Am Tor des Himmels (Las puertas del cielo), de 1954; Die Frau del Pilatus (La mujer de Pilatos), de 1955; Der Turm der Beständigkeit (La torre permanente), de 1957; Das fremde Kind (El niño extranjero, 1961); Das schweigen (El silencioso), de 1967, y, en una edición póstuma de 1975, Usere liebe Frau vom Carneval (Nuestra querida mujer de Carnaval).

Colabora para ampliar la biografía de Gertrud Von Le Fort

¿Qué juicio te merece la existencia de Gertrud Von Le Fort? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Gertrud Von Le Fort es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gertrud Von Le Fort es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Gertrud Von Le Fort, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Gertrud Von Le Fort, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Gertrud Von Le Fort. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.