Biografía de Gerrit Rietveld

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Gerrit Rietveld en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gerrit Rietveld, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gerrit Rietveld de forma personal.Gerrit Rietveld ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Gerrit Rietveld, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Gerrit Rietveld, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gerrit Rietveld, gentes a quienes de de una u otra forma Gerrit Rietveld influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gerrit Rietveld.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gerrit Rietveld, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Gerrit Rietveld, porqué Gerrit Rietveld vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gerrit Rietveld

(Utrecht, 1888- id., 1964) Arquitecto neerlandés. En 1911 abrió un taller de carpintería especializado en muebles. De 1917-1918 es su butaca «roja-azul», basada en la descomposición en elementos geométricos y combinaciones de colores primarios. En 1919 se adhirió a De Stijl, del que sería una de sus figuras más representativas. En 1921 inició su colaboración con el decorador T. Schroeder-Schräder (Casa Schroeder, Utrecht). A pesar de seguir vinculado al neoplasticismo hasta 1931, se acercó al racionalismo arquitectónico (Penaat, Tongeren). Entre sus últimas obras destacan el pabellón holandés para la Bienal de Venecia y el Museo Van Gogh (Amsterdam).

Colabora para ampliar la biografía de Gerrit Rietveld

¿Qué piensas de la existencia de Gerrit Rietveld? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Gerrit Rietveld es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gerrit Rietveld es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Gerrit Rietveld, o sobre algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Gerrit Rietveld, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Gerrit Rietveld. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.