Biografía de Gerrit Achterberg

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Gerrit Achterberg es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Gerrit Achterberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Gerrit Achterberg en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Gerrit Achterberg, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gerrit Achterberg en persona.Gerrit Achterberg ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gerrit Achterberg

(Langbroek, 1905 - Oud Leusden, 1962) Poeta holandés. Gerrit Achterberg irrumpió en el panorama literario holandés con su primera entrega poética, titulada Afvaart (Zarpa la nave, 1931), y se convirtió en una de las voces de un grupo de creadores holandeses denominado "Jóvenes Protestantes", que tuvo como principal cauce de expresión de sus ideas la revista Opwaartsche Wegen (Vías de ascenso).

A través de colaboraciones en esta revista y en la revista Criterium, Gerrit Achterberg difundió una lírica caracterizada por el vigor expresionista de sus imágenes, las propuestas estéticas surrealistas y la preocupación constante por la naturaleza del sentimiento amoroso y su perdurabilidad más allá de la muerte. Otras obras suyas son Osmose (Ósmosis, 1941), Radar (1946), Energie (Energía), las tres series de Cryptogamen (Criptogramas, 1946, 1951 y 1954), Ode aan Den Haag (Oda a La Haya, 1953) y Ballade van den gasfiter (Balada del gasista, 1953).

Durante la Segunda Guerra Mundial, Gerrit Achterberg se significó por su constante presencia en algunos de los más destacados medios de comunicación de su país. En 1957 dio a la imprenta su última entrega lírica, Ciclo del Aquelarre.

Colabora para ampliar la biografía de Gerrit Achterberg

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Gerrit Achterberg? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Gerrit Achterberg es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gerrit Achterberg es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Gerrit Achterberg, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Gerrit Achterberg, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Gerrit Achterberg. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.