Biografía de Germana de Foix

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Germana de Foix es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Germana de Foix es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Germana de Foix, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Germana de Foix, el motivo por qué Germana de Foix vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Germana de Foix

(?, h. 1488-Liria, España, 1537) Reina de Aragón. Hija de Juan de Foix y de María de Orleans y sobrina de Luis Xii de Francia. El tratado franco-hispano de Blois concertó su boda por poderes con Fernando el Católico en 1505. Su dote, otorgada por su tío Luis Xii, incluía la cesión de los derechos de Francia sobre el reino de Nápoles y el título de rey de Jerusalén, donación que retornaría a Francia en el caso de que el matrimonio no tuviese descendencia, como así sucedió. Tras enviudar del monarca, Germana De Foix contrajo matrimonio con el marqués de Brandeburgo en 1519, una unión que contrarió a Castilla y Aragón. En 1523 fue nombrada lugarteniente general del reino de Valencia, y reprimió con severidad el movimiento de las germanías, reacción de los reinos catalanoaragoneses, entre 1519 y 1523, contra las medidas antiforales del emperador Carlos I. Tras la muerte de su segundo esposo, casó en 1526 con Fernando De Aragón, Duque De Calabria, y se instalaron en calidad de virreyes en Valencia, donde se rodearon de una corte notable por su intensa actividad cultural.

Colabora para ampliar la biografía de Germana de Foix

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Germana de Foix? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Germana de Foix es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Germana de Foix es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Germana de Foix, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Germana de Foix, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Germana de Foix. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.