Biografía de Germán Arciniegas

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Germán Arciniegas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Germán Arciniegas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Germán Arciniegas, gentes a quienes de de una forma u otra Germán Arciniegas influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Germán Arciniegas.

Vida y Biografía de Germán Arciniegas

(Bogotá, 1900- íd., 1999) Escritor colombiano. Americanista y liberal, su obra abarca una intensa actividad periodística y ensayística, en la que destacan los títulos América, tierra firme (1937), Entre la libertad y el miedo (1952), Nuevo diario de Noé (1969) y El revés de la historia (1980). Autor de la novela En medio del camino de la vida (1949) y de varias biografías y reconstrucciones históricas (Los alemanes en la conquista de América, 1942; América en Europa, 1975). En los años noventa publicó América es otra cosa (1992), Bolívar y Santander: vidas paralelas (1995) y América nació entre los libros (1996). Presidió la Academia Colombiana de Historia.

Colabora para ampliar la biografía de Germán Arciniegas

¿Qué juicio te merece la biografía de Germán Arciniegas? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Germán Arciniegas es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Germán Arciniegas es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Germán Arciniegas, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Germán Arciniegas, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Germán Arciniegas. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas