Biografía de Germain Henri Hess

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Germain Henri Hess

(Germain Henri o Henry Hess; Ginebra, 1802 - San Petersburgo, 1850) Químico ruso de origen suizo. Cursó medicina en la Universidad de Dorpat (1822-1825) y, tras ejercer como médico en Irkutsk durante varios años, estudió química en la Universidad de Estocolmo con Jöns Jacob Berzelius. Se trasladó luego a San Petersburgo, donde fue profesor de química en el Instituto Tecnológico.

Las primeras investigaciones de Germain Henri Hess versaron sobre la oxidación de los azúcares. En 1834 publicó un libro de química que durante muchos años fue un texto de obligada referencia en Rusia.

En 1840 enunció la llamada «ley de Hess», que establece que, en una reacción química, la cantidad de calor producido es constante e independiente del número de etapas de reacción que tengan lugar. La ley de Hess puede considerarse como un caso especial del principio general de la conservación de la energía, enunciado dos años después por Julius von Mayer.

Colabora para ampliar la biografía de Germain Henri Hess

¿Qué te ha parecido la vida de Germain Henri Hess? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Germain Henri Hess es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Germain Henri Hess es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Germain Henri Hess, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Germain Henri Hess, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Germain Henri Hess. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.