Biografía de Gerardo Rueda

Vida y Biografía de Gerardo Rueda

(Madrid, 1926- íd., 1996) Pintor español y uno de los más destacados miembros del arte abstracto en nuestro país. Para sus construcciones pictóricas empleó una amplia gama de materiales (cartón, madera, tela, etc.), con los que buscaba crear un juego de radicales contrastes de texturas; en cuanto al color, en ocasiones adoptó la monocromía (Azul, 1972). Participó en la Bienal Hispanoamericana de La Habana (1953) y en la Bienal de Venecia (1960). En 1963 fundó con F. Zóbel el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Entre sus obras cabe citar Blanco, rojo y negro (1975), Alea (1978) y las vidrieras de la catedral de Cuenca (1991). En 1989 donó parte de su obra gráfica a la Biblioteca Nacional.

Colabora para ampliar la biografía de Gerardo Rueda

¿Qué te ha parecido la existencia de Gerardo Rueda? ¿ Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Gerardo Rueda es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Gerardo Rueda es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Gerardo Rueda, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Gerardo Rueda, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Gerardo Rueda. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas