Biografía de Gerard Van Honthorst

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Gerard Van Honthorst es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Gerard Van Honthorst es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Gerard Van Honthorst en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Gerard Van Honthorst, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gerard Van Honthorst de forma personal.Gerard Van Honthorst fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Gerard Van Honthorst, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Gerard Van Honthorst, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gerard Van Honthorst, gentes a quienes de de una u otra forma Gerard Van Honthorst influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gerard Van Honthorst.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gerard Van Honthorst, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Gerard Van Honthorst, el motivo por qué Gerard Van Honthorst vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gerard Van Honthorst

(Utrecht, 1590- id., 1656) Pintor neerlandés. Fue discípulo de Bloemaert y viajó por Italia (1610-1620), donde recibió del tenebrismo de Caravaggio y de Manfredi una profunda influencia que se reflejaría en su obra, hasta el punto de que se le llamó en Italia Gherardo delle Notti, por la popularidad que alcanzó gracias a sus escenas nocturnas (Jesús ante Pilatos). Después de diversas estancias en Inglaterra, La Haya y Utrecht, se instaló en Inglaterra (1628) para pintar en la corte de Carlos I, donde su estilo pictórico tomaría un nuevo rumbo al contactar con el estilo elegante y realista de Van Dyck. En 1637 fue nombrado pintor de la corte de La Haya (Federico Guillermo y su esposa). Su hermano Willem (Utrecht, 1594- id., 1647) fue pintor de la corte del elector de Brandeburgo.

Colabora para ampliar la biografía de Gerard Van Honthorst

¿Qué opinas de la existencia de Gerard Van Honthorst? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Gerard Van Honthorst es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gerard Van Honthorst es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Gerard Van Honthorst, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Gerard Van Honthorst, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Gerard Van Honthorst. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.