Biografía de Gerard Terborch o Ter Borch

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Gerard Terborch o Ter Borch en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Gerard Terborch o Ter Borch, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gerard Terborch o Ter Borch de forma personal.Gerard Terborch o Ter Borch fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gerard Terborch o Ter Borch, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Gerard Terborch o Ter Borch, porqué Gerard Terborch o Ter Borch vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gerard Terborch o Ter Borch

(Zwolle, 1617-Deventer, 1681) Pintor neerlandés. Fue alumno de Pieter Moly el Viejo, y su obra denota la influencia de las obras de Rembrandt, F. Hals y muy especialmente de Caravaggio y sus seguidores de Utrecht. De 1635 a 1644 viajó por Europa, y residió en Londres, Roma y Madrid. Su obra, constituida por retratos y escenas de género de pequeño formato, continuó la tradición de la pintura neerlandesa. Sus personajes, que revelan sutiles y delicadas observaciones psicológicas, suelen estar colocados en habitaciones en penumbra donde brillan las sedas de los vestidos (La carta de amor, La amonestación del padre). En 1648 realizó en Madrid un retrato del rey Felipe Iv.

Colabora para ampliar la biografía de Gerard Terborch o Ter Borch

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Gerard Terborch o Ter Borch? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Gerard Terborch o Ter Borch es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gerard Terborch o Ter Borch es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Gerard Terborch o Ter Borch, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Gerard Terborch o Ter Borch, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Gerard Terborch o Ter Borch. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.