Biografía de Gérard Philipe

Las biografías y las vidas de personas que, como Gérard Philipe, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Gérard Philipe, porqué Gérard Philipe vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gérard Philipe

(Cannes, 1922 - París, 1959) Actor francés. Estudió arte dramático en Cannes y empezó a trabajar en teatro en galas benéficas y universitarias, y se interesó también por la radio. Debutó en el cine en 1943, aunque no abandonó el teatro y llegó a ser la primera figura del Teatro Nacional Popular en 1951. En cine saltó a la fama con El idiota en 1946: su extraordinaria belleza clásica le convirtió en el sucesor de los galanes del cine francés. El siguiente éxito fue Le diable au corps en 1947: con sólo 25 años ganó el premio de interpretación del Festival de Bruselas. Algunas de las películas más importantes son El prisionero de Parma (1948), La belleza del diablo (1950), Julieta o la llave de los sueños (1951), Fanfán el invencible (1952), El rojo y el negro (1954) o Relaciones peligrosas (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Gérard Philipe

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gérard Philipe? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Gérard Philipe es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gérard Philipe es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Gérard Philipe, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Gérard Philipe, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Gérard Philipe. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas