Biografía de Gerard Manley Hopkins

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Gerard Manley Hopkins en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Gerard Manley Hopkins, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gerard Manley Hopkins en persona.Gerard Manley Hopkins fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Gerard Manley Hopkins, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Gerard Manley Hopkins, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gerard Manley Hopkins, gentes a quienes de de una forma u otra Gerard Manley Hopkins influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gerard Manley Hopkins.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gerard Manley Hopkins, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Gerard Manley Hopkins, porqué Gerard Manley Hopkins vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gerard Manley Hopkins

(Stratford, 1844-Dublín, 1889) Poeta británico. Cursó sus estudios en Oxford, se convirtió al catolicismo en 1866 e ingresó en el noviciado de los jesuitas en 1868. En ese momento decidió no volver a escribir y destruyó todos sus versos. Enseñó en diversos colegios de la Compañía y en 1884 fue nombrado profesor en el University College de Dublín. A instancias de un superior, volvió a escribir, pero toda su obra fue publicada tras su muerte por su amigo Robert Bridges. Su poesía, de hondo contenido espiritual y con unas estructuras formales muy originales, ejerció una gran influencia en la generación de T.S. Eliot y en diversos autores extranjeros.

Colabora para ampliar la biografía de Gerard Manley Hopkins

¿Qué piensas de la existencia de Gerard Manley Hopkins? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Gerard Manley Hopkins es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gerard Manley Hopkins es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Gerard Manley Hopkins, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Gerard Manley Hopkins, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Gerard Manley Hopkins. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.