Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Gerard Kuiper es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Gerard Kuiper es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Gerard Kuiper en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Gerard Kuiper, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gerard Kuiper de forma personal.Gerard Kuiper ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Gerard Peter Kuiper; Harenkarspel, 1905 - Ciudad de México, 1973) Astrónomo estadounidense de origen neerlandés. Realizó sus estudios en la Universidad de Leiden, por la que se doctoró en 1933; recibió tras ello una beca en el Observatorio Lick de la Universidad de California. En 1936 se trasladó a la Universidad de Chicago, donde ejercitó como instructor de astronomía en el observatorio Yerkes. Un año después consiguió la nacionalidad de america.
En 1947 se encargó de la dirección de observatorio Yerkes y del observatorio McDonald. Sus descubrimientos han comenzado a sucederse con celeridad: en 1948 advirtió el dióxido de carbono como el componente principal de la atmósfera de Marte. Ese mismo año descubrió Miranda, la quinta luna de Urano, y por año siguiente la segunda luna de Neptuno, Nereida, y elaboró un modelo de capacitación planetaria apoyado en la condensación del polvo interestelar.
En 1960 pasó a ocupar la dirección del Laboratorio Planetario de la Universidad de Arizona. Allí se desarrollaron las pruebas del vehículo lunar Ranger, que dejaría contrastar la solidez de la área lunar con vistas a los primeros alunizajes, y apuntó los sitios mucho más ideales para llevarlo a cabo. En su honor se dio su nombre al primer cráter descubierto en la área de Mercurio por la sonda Mariner diez.
¿Qué te ha parecido la biografía de Gerard Kuiper? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Gerard Kuiper es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gerard Kuiper es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Gerard Kuiper, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Gerard Kuiper, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Gerard Kuiper. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.