Biografía de Gérard David

Las biografías y las vidas de personas que, como Gérard David, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Gérard David, porqué Gérard David vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gérard David

(Oudewater, actual Países Bajos, 1460 - Brujas, actual Bélgica, 1523) Pintor holandés. Es considerado el último gran maestro de la escuela de Brujas, ciudad a la que llegó tras iniciar su formación en Haarlem. En Brujas estudió las principales obras de los hermanos Hubert y Jan Van Eyck y de Rogier Van Der Weyden, entre otros, y trabajó junto a Hans Memling.

Sus obras más famosas son sus grandes retablos, entre ellos el Bautismo de Cristo, en Brujas, y sobre todo Madonna con Ángeles y Santos, en Ruán. Estas obras se caracterizan, a pesar de su severidad, por su riqueza cromática y por el hábil tratamiento de la luz, el volumen y el espacio.

En sus últimas obras adoptó un aire más humanizado e intimista en el tratamiento de los temas religiosos, que había observado en las obras de Quentin Metsys. Gérard David fue un artista controvertido, criticado por los que opinaban que su recuperación de la manera arcaica era debida a su falta de dominio técnico, y defendido por quienes lo consideraban un artista que buscaba en los grandes maestros las herramientas para el avance de la pintura.

Colabora para ampliar la biografía de Gérard David

¿Qué piensas de la biografía de Gérard David? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Gérard David es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gérard David es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Gérard David, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gérard David, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Gérard David. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas