Biografía de Georgios Papandreu

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Georgios Papandreu en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Georgios Papandreu, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Georgios Papandreu de forma personal.Georgios Papandreu fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Georgios Papandreu

(Atenas, 1888 - 1968) Político griego que llegó a ocupar el puesto de primer ministro en los años 1944-1945, 1963 y 1964-1965. Estudió en las universidades de Atenas y Berlín y enseguida obtuvo un importante cargo político, pues fue nombrado ministro del Interior, en 1923. Capturado por los italianos en plena Guerra Mundial, logró la liberación en 1944 y escapó al Protectorado Británico en Oriente Próximo para dirigir el gobierno griego en el exilio.

A su regreso, con la caída de alemanes e italianos, fue nombrado jefe del Gobierno de la Unidad Nacional. Fue vice-primer ministro durante la Guerra Civil entre 1950-1952 y llegó a fundar su propio partido en 1961, la llamada Unión del Centro, de signo liberal. Perdió las elecciones en 1961, si bien logró el nombramiento como primer ministro al dimitir Karamanlis en 1963; una vez disuelto el parlamento, logró vencer en las elecciones de noviembre de este mismo año, por lo que el rey Pablo I le encargó la formación del nuevo gobierno.

Tras disolver de nuevo el parlamento, se impuso por mayoría en febrero de 1964. Dimitió como primer ministro en julio de 1965 por desacuerdo con el nuevo monarca, Constantino Ii. La crisis política llevó, en definitiva, al golpe de estado de Georgios Papadopoulos, acaecido en 1967, que llevó a Papandreu al arresto domiciliario. Su hijo Andreas sería presidente de Grecia entre 1981 y 1989 y entre 1993 y 1996.

Colabora para ampliar la biografía de Georgios Papandreu

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Georgios Papandreu? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Georgios Papandreu es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georgios Papandreu es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Georgios Papandreu, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Georgios Papandreu, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Georgios Papandreu. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas