Biografía de Georgi Plejanov

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Georgi Plejanov es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Georgi Plejanov es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Georgi Plejanov en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Georgi Plejanov, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Georgi Plejanov de modo personal.Georgi Plejanov ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georgi Plejanov, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Georgi Plejanov, el motivo por el cual Georgi Plejanov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Georgi Plejanov

(Georgi o Gueorgui Valentinovich Plejanov; Gudalovka, Rusia central, 1857 - Terijoki, Finlandia, 1918) Pensador y activista del socialismo ruso. Se le considera el introductor en Rusia del pensamiento de Marx y Engels. Nacido en una familia de la pequeña nobleza, se unió a los círculos revolucionarios que luchaban contra el zarismo desde sus tiempos de estudiante.

Exiliado en Suiza desde 1880, allí conoció a Lenin y le convirtió a las ideas marxistas; allí fundó también, en 1883, el grupo Emancipación del Trabajo, embrión del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (que contribuiría a fundar en 1894). Al mismo tiempo, desarrolló toda una obra teórica siguiendo las ideas de la socialdemocracia de Europa central y occidental (destaca su Ensayo sobre la concepción monista de la historia, de 1895).

Cuando en 1903 el partido se escindió entre los bolcheviques de Lenin (partidarios de convertir al partido en vanguardia de una revolución inmediata, apoyada en el campesinado) y los mencheviques de Martov (más partidarios de una estrategia socialdemócrata gradual, que pasaría por la industrialización capitalista de Rusia y por el crecimiento de una clase obrera que hiciera triunfar las ideas socialistas), Georgi Plejanov se inclinó por los primeros, para decidirse más tarde por estos últimos; en todo caso, intentó inútilmente recomponer la unidad del partido en 1906-12, con lo cual no consiguió sino ser excluido de ambos grupos.

La Revolución de 1917 le permitió volver a Rusia, donde se opuso a las concepciones de Lenin y Trotski, descalificó la Revolución de octubre y pidió unir fuerzas para la defensa nacional contra Alemania. Su último año de vida lo pasó entre la incomprensión y el maltrato que le dispensaron los bolcheviques desde que llegaron al poder.

Colabora para ampliar la biografía de Georgi Plejanov

¿Qué piensas de la existencia de Georgi Plejanov? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Georgi Plejanov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Georgi Plejanov es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Georgi Plejanov, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Georgi Plejanov, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Georgi Plejanov. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas