Biografía de Georgi Konstantinóvich Zukov

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Georgi Konstantinóvich Zukov en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Georgi Konstantinóvich Zukov, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Georgi Konstantinóvich Zukov de modo personal.Georgi Konstantinóvich Zukov fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georgi Konstantinóvich Zukov, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Georgi Konstantinóvich Zukov, porqué Georgi Konstantinóvich Zukov vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Georgi Konstantinóvich Zukov

Militar soviético que derrotó a la Alemania nazi (Strelkovka, Kaluga, Rusia, 1896 - Moscú, 1974). Siendo soldado en el ejército zarista, participó en la Revolución de octubre de 1917 que llevó al poder a los bolcheviques y se integró después en el Ejército Rojo formado por Trotski. Adquirió experiencia combatiendo en la Guerra Civil (1918-1921) y después realizó estudios militares en la Academia de Frunze, que perfeccionó en Alemania. Ascendió rápidamente y, al comenzar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), obtuvo ya algunos éxitos como general al mando de las tropas que lucharon contra Japón y Finlandia.

En 1941 fue nombrado jefe del Estado Mayor soviético, puesto desde el cual hubo de hacer frente a la invasión alemana que se produjo cinco meses después. Zukov dirigió con éxito la defensa de Leningrado y de Moscú, que detuvo el avance alemán (1941); y en 1942 obtuvo la primera gran victoria aliada sobre el Tercer Reich en la batalla de Stalingrado.

A partir de entonces dirigió la contraofensiva soviética que condujo hasta la derrota total de la Alemania nazi: primero como comandante en jefe del frente de Ucrania (batalla de Kursk, 1944) y luego, trasladado el centro de operaciones más al norte, del frente de Bielorrusia. Desde allí avanzó a través de Polonia y Checoslovaquia, penetró en territorio alemán y tomó Berlín (1945), provocando la desesperación y el suicidio de Hitler. En aquella ciudad obtuvo la capitulación de las tropas alemanas, dejando a Stalin dueño de gran parte de Europa oriental y central.

Temeroso de que su popularidad pudiera suponer un peligro político, Stalin le mantuvo apartado de la vida pública desde 1946. Al morir Stalin recuperó protagonismo, apoyando el acceso al poder de Nikita Jruschov, que le nombró ministro de Defensa (1955-1957). Intentó modernizar y profesionalizar las fuerzas armadas soviéticas, reduciendo su sometimiento al control del Partido Comunista, motivo por el que Jruschov acabó destituyéndole.

Colabora para ampliar la biografía de Georgi Konstantinóvich Zukov

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Georgi Konstantinóvich Zukov? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Georgi Konstantinóvich Zukov es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Georgi Konstantinóvich Zukov es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Georgi Konstantinóvich Zukov, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Georgi Konstantinóvich Zukov, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Georgi Konstantinóvich Zukov. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.