Biografía de Georgi Dimitrov

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Georgi Dimitrov en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Georgi Dimitrov, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Georgi Dimitrov personalmente. Georgi Dimitrov fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Georgi Dimitrov, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Georgi Dimitrov, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georgi Dimitrov, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Georgi Dimitrov influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georgi Dimitrov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georgi Dimitrov, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Georgi Dimitrov, el motivo por qué Georgi Dimitrov vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georgi Dimitrov

(Kovachevtsi, 1882 - Moscú, 1949) Político comunista búlgaro. Procedente de una familia obrera, Georgi Dimitrov comenzó su carrera política como activista y fue miembro fundador del Partido Socialdemócrata de Trabajadores Búlgaros, que más tarde pasó a llamarse Partido Comunista (1919).

En 1923 Dimitrov dirigió una sublevación comunista que fracasó. Exiliado en Berlín, los jerarcas del nazismo lo acusaron de haber participado en la quema del Reichstag (1933) y se hizo mundialmente conocido por su hábil defensa.

Absuelto, se instaló en la Unión Soviética y fue miembro del Soviet Supremo (1937-1945). Definió la nueva estrategia de los partidos comunistas denominada frente popular, que triunfó en Francia y España. Participó activamente en la Guerra Civil Española, en el bando republicano, donde colaboró en la creación de las Brigadas Internacionales, una de las cuales (la XI) puso el nombre de Dimitrov a uno de sus batallones.

Al finalizar la Segunda Guerra mundial, regresó a Bulgaria junto a las tropas soviéticas, y allí, una vez instaurada la república, Georgi Dimitrov presidió el nuevo gobierno y dirigió la implantación del régimen comunista, siendo desde 1946 hasta su muerte el jefe de Gobierno de la República Popular Búlgara.

Colabora para ampliar la biografía de Georgi Dimitrov

¿Qué piensas de la biografía de Georgi Dimitrov? ¿ Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Georgi Dimitrov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georgi Dimitrov es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Georgi Dimitrov, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Georgi Dimitrov, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Georgi Dimitrov. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas