Biografía de Georges Vantongerloo

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Georges Vantongerloo

(Amberes, 1886-París, 1956) Escultor, pintor, arquitecto y teórico del arte belga. Formado en escultura y arquitectura en Bruselas y Amberes, se vinculó en 1917 a De Stijl. Realizó sus primeras obras según esquemas geométricos (Composición, 1917). Establecido en París, fundó junto a Herbin el movimiento Abstracción-creación (1931-1936). Posteriormente incorporó a sus obras los nuevos materiales, como el plexiglás, y fórmulas matemáticas (Nucleus, 1946).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Vantongerloo

¿Qué opinas de la vida de Georges Vantongerloo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Georges Vantongerloo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georges Vantongerloo es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Georges Vantongerloo, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Georges Vantongerloo, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Georges Vantongerloo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.