Biografía de Georges Simenon

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Georges Simenon en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Georges Simenon, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Simenon de modo personal.Georges Simenon fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Georges Simenon, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Georges Simenon, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georges Simenon, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Georges Simenon influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Georges Simenon.

Vida y Biografía de Georges Simenon

(Lieja, 1903-Lausana, 1989) Escritor belga en lengua francesa. A partir de 1927 publicó, bajo diversos seudónimos, gran número de novelas populares. En 1931 empezó a publicar novelas policíacas, a menudo protagonizadas por el comisario Maigret, que han contribuido a renovar el género (Maigret, 1934; El perro amarillo, 1936; Mi amigo Maigret, 1949; Maigret en la escuela, 1954; El negro, 1958; Maigret en la audiencia, 1960; Maigret duda, 1968). Es autor también de obras teatrales (La nieve estaba sucia, 1950) y autobiográficas (Cuando yo era viejo, 1972; Carta a mi madre, 1974; Memorias íntimas, 1981).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Simenon

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Georges Simenon? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Georges Simenon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Georges Simenon es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Georges Simenon, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Georges Simenon, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Georges Simenon. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas