Biografía de Georges Politzer

La historia de la civilización la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Georges Politzer en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Georges Politzer, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Politzer de modo personal.Georges Politzer ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Politzer, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Georges Politzer, el motivo por qué Georges Politzer vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Politzer

(Nagyvárad, 1903-París, 1942) Filósofo y psicólogo francés. Marxista, tildó de espiritualista al psicoanálisis y propuso un determinismo psicológico de corte economicista. Fue fusilado por los nazis. Es autor de diversas obras de teoría marxista, como Revolución y contrarrevolución en el siglo XX (1941).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Politzer

¿Qué piensas de la vida de Georges Politzer? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Georges Politzer es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Georges Politzer es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Georges Politzer, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Georges Politzer, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Georges Politzer. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.