Biografía de Georges Marchais

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la civilización, de un modo u otro, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Georges Marchais en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Georges Marchais, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Marchais de modo personal. Georges Marchais fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Georges Marchais, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Georges Marchais, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georges Marchais, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Georges Marchais influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georges Marchais.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Marchais, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Georges Marchais, el motivo por qué Georges Marchais vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Marchais

(La Hoguette, 1920-París, 1997) Político francés. Miembro del Partido Comunista Francés (PCF) desde 1947. Secretario del sindicato CGT desde 1951. Secretario del Comité Central (1961), secretario general adjunto del partido (1970) y secretario general del PCF desde 1972 hasta 1993. Con F. Mitterrand preparó el programa común de las izquierdas. Adherido al eurocomunismo, su rígida posición ideológica ha causado un descenso en el electorado de su partido, en especial a partir de la década de los ochenta. En 1979 y 1984 fue elegido diputado al Parlamento Europeo. Ha publicado, entre otras obras, El desafío democrático (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Marchais

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Georges Marchais? ¿ Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Georges Marchais es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georges Marchais es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Georges Marchais, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Georges Marchais, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Georges Marchais. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas