Biografía de Georges Lefebvre

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Georges Lefebvre en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Georges Lefebvre, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Georges Lefebvre de modo personal.Georges Lefebvre fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Georges Lefebvre, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Georges Lefebvre, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Georges Lefebvre, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Georges Lefebvre influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georges Lefebvre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Lefebvre, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Georges Lefebvre, porqué Georges Lefebvre vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Lefebvre

(Lille, 1874-Boulogne-Billancourt, 1959) Historiador francés. Fue catedrático en las universidades de Clermont-Ferrand, Estrasburgo y París. Estudió la Revolución francesa en sus perspectivas económicas y sociales. Dirigió la revista Annales Historiques de la Révolution y presidió la sociedad de estudios sobre Robespierre. Es autor de Los campesinos del norte durante la Revolución (1924), La Revolución francesa (1930), El Gran miedo (1932), Napoleón (1937) y Los termidorianos (1937).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Lefebvre

¿Qué piensas de la biografía de Georges Lefebvre? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Georges Lefebvre es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georges Lefebvre es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Georges Lefebvre, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Georges Lefebvre, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Georges Lefebvre. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas