Biografía de Georges J. F. Köhler

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Georges J. F. Köhler es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georges J. F. Köhler es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Georges J. F. Köhler

(Munich, 1946 - Friburgo, 1995) Biólogo alemán que recibió el Premio Nobel de Medicina en 1984. Georges J. F. Köhler cursó sus estudios superiores en la Universidad de Friburgo, por la que se doctoró en biología en 1974.

Köhler desarrolló la primera etapa de su carrera en el laboratorio de biología molecular de la Universidad de Cambridge, centro que eligió para poder trabajar con César Milstein sobre un tema que le interesaba: la variabilidad genética de los anticuerpos. Köhler ya había publicado algunos trabajos sobre la posibilidad de conseguir un antígeno híbrido, aunque aún quedaban muchos problemas por resolver. En 1976 comenzó a trabajar en el Instituto de Inmunología de Basilea (Suiza).

En 1984 recibió el Premio Nobel de Medicina, junto al argentino César Milstein y el británico Niels K. Jerne, por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales, una tecnología que se venía utilizando desde 1979 para conseguir una producción a escala industrial de anticuerpos monoespecíficos frente a virus bacterianos.

El trabajo por el que Milstein y Kohler consiguieron el Nobel fue realizado en el laboratorio de biología molecular del Medical Research Council, en la Universidad de Cambridge, y comunicado al mundo científico en el semanario Natura en 1975. Con este premio Georges Kohler se convirtió, a sus 38 años, en el segundo científico más joven que conseguía el Nobel. Tras la concesión del galardón, comenzó a trabajar en el Instituto Max Planck en Alemania.

Colabora para ampliar la biografía de Georges J. F. Köhler

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Georges J. F. Köhler? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Georges J. F. Köhler es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Georges J. F. Köhler es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Georges J. F. Köhler, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Georges J. F. Köhler, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Georges J. F. Köhler. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.