Biografía de Georges Gurvitch

La historia universal la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Georges Gurvitch en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Georges Gurvitch, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Gurvitch en persona.Georges Gurvitch fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Georges Gurvitch, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Georges Gurvitch, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georges Gurvitch, personas a quienes de un modo u otro Georges Gurvitch influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georges Gurvitch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Gurvitch, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Georges Gurvitch, porqué Georges Gurvitch vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Gurvitch

(Novorossíisk, 1894-París, 1965) Sociólogo francés de origen ruso. Consideraba la estructura social como un proceso de transformación permanente. Tomando los hechos sociales en su totalidad, intentó trazar un cuadro de observación operacional y concreto. A este método lo denominó «hiperempirismo dialéctico». Es autor de Tratado de sociología (1958-1960), La vocación actual de la sociología (1963) y Estudios sobre las clases sociales (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Gurvitch

¿Qué te ha parecido la biografía de Georges Gurvitch? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Georges Gurvitch es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Georges Gurvitch es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Georges Gurvitch, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Georges Gurvitch, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Georges Gurvitch. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.