Biografía de Georges Enesco o Enescu

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Georges Enesco o Enescu es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georges Enesco o Enescu es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Georges Enesco o Enescu en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Georges Enesco o Enescu, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Enesco o Enescu de forma personal.Georges Enesco o Enescu fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Enesco o Enescu, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Georges Enesco o Enescu, porqué Georges Enesco o Enescu vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Enesco o Enescu

(Georges o George Enescu o Enesco; Liveni, 1881 - París, 1955) Compositor y violinista rumano. Entre los siete y los once años de edad fue alumno de Badrich, Hellmesberger y Funch en el Conservatorio de Viena. En 1895 ingresó en el Conservatorio de París, donde estudió bajo la dirección de Marsich (violín), Ambroise Thomas, Théodore Dubois y André Gédalge (contrapunto y fuga), Jules Massenet y Gabriel Fauré (composición). Luego desarrolló tanto su carrera de compositor como la de virtuoso, en la que triunfó en Europa y América por sus interpretaciones de la obra de Bach. También dedicó su tiempo a la enseñanza, encontrándose entre sus discípulos Yehudi Menuhin y Arthur Grumiaux.

Como compositor, no siguió las tendencias de la música francesa de su época, a pesar de ser codiscípulo en el Conservatorio de París de Louis Aubert, Maurice Ravel, Florent Schmitt y Jean Roger-Ducasse. Sólo su Segunda suite para piano (1903) tiene influencia de Claude Debussy y de Maurice Ravel. Su estilo lírico y polifónico le vinculan sobre todo a Wagner y a Bramhs, en cuya presencia en su juventud tomó parte de una interpretación de su Primera Sinfonía.

Sin embargo, el factor más importante en su evolución musical fueron sus antecedentes rumanos y su conocimiento de la música folklórica de su país. En algunas de sus primeras composiciones, como Poema rumano para orquesta y Rapsodias húngaras, se inspiró en los violinistas de origen zíngaro, pero posteriormente intentó distinguir el folklore puramente rumano de los elementos zíngaros. En sus obras sinfónicas y de cámara se encuentran frecuentemente temas de inspiración folklórica. Otras de sus composiciones son: un Concierto para violín, música de cámara (que incluye un Octeto para cuerda) y la ópera en cuatro actos Oedipe.

Colabora para ampliar la biografía de Georges Enesco o Enescu

¿Qué piensas de la biografía de Georges Enesco o Enescu? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Georges Enesco o Enescu es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Georges Enesco o Enescu es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Georges Enesco o Enescu, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Georges Enesco o Enescu, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Georges Enesco o Enescu. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.