Biografía de Georges Devereux

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Georges Devereux es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Georges Devereux es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Georges Devereux, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Georges Devereux, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georges Devereux, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Georges Devereux influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Georges Devereux.

Vida y Biografía de Georges Devereux

(Lugos, 1908-París, 1985) Antropólogo y psiquiatra estadounidense de origen húngaro. Estudió física con Curie y con Perrin, pero en 1926 pasó al instituto de etnología, donde fue discípulo de Maus y de Lévy-Bruhl, y se estableció en EE UU, donde fue profesor de diversas universidades. Fundó la etnopsiquiatría (Etnopsiquiatría, 1970) y sintetizó la cultura griega (Los sueños en la tragedia griega, 1976), el psicoanálisis (Etnopsicoanálisis complementarista, 1972) y la antropología (tiene sendos estudios sobre los indios de las praderas y los mohave).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Devereux

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Georges Devereux? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Georges Devereux es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Georges Devereux es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Georges Devereux, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Georges Devereux, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Georges Devereux. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.