Biografía de Georges Couthon

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Georges Couthon es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georges Couthon es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Georges Couthon en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Georges Couthon, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Couthon personalmente.Georges Couthon fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Couthon, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Georges Couthon, porqué Georges Couthon vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Couthon

(Orcet, 1755-París, 1794) Político francés. Era abogado cuando estalló la Revolución Francesa. Fue nombrado presidente del tribunal de Clermont-Ferrand (1789). En 1793 entró a formar parte, junto a Robespierre y Saint-Just, de la dirección del Comité de Salvación Pública. Al año siguiente fue detenido y guillotinado.

Colabora para ampliar la biografía de Georges Couthon

¿Qué juicio te merece la vida de Georges Couthon? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Georges Couthon es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georges Couthon es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Georges Couthon, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Georges Couthon, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Georges Couthon. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.