Biografía de Georges Carpentier

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Georges Carpentier, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Georges Carpentier, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georges Carpentier, personas a quienes de un modo u otro Georges Carpentier influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georges Carpentier.

Vida y Biografía de Georges Carpentier

(Liévin-lès-Lens, 1894 - París, 1975) Boxeador francés. Fue campeón de Europa de los pesos welter y medios, y campeón mundial de los semipesados. Fue descubierto por François Descamps, que le hizo debutar cuando tenía solamente doce años de edad, y sufrió su primer K.O. cuando tenía quince años. Después de pelear durante algunos años en Francia, se marchó a Londres, y el 23 de octubre de 1911 arrebató al británico Young Joseph el título europeo de los pesos welter. Tres meses después venció por K.O. al también británico Sullivan y le arrebató el título europeo de los pesos medios.

En 1921 derrotó a Battling Levinsky y se proclamó campeón mundial de los pesos semipesados. Carpentier marchó a los Estados Unidos precedido de gran fama e hizo el famoso combate contra el norteamericano Jack Dempsey, "El Matador de Manassa", que le dejó K.O. en seis asaltos, en Jersey City, el 2 de julio de 1921, ante ochenta mil espectadores. Regresó a París, donde derrotó a Battling Levinsky y se proclamó campeón mundial de los pesos semipesados; pero el 24 de septiembre de 1922, el senegalés Battling Siki le venció contra todo pronóstico por K.O. en el sexto asalto, arrebatándole el título mundial de los semipesados.

Carpentier peleó en un total de 103 combates; obtuvo 90 victorias (45 de ellas por K.O.), seis derrotas y siete nulos. Cuando dejó el boxeo abrió un bar en los Campos Elíseos, en París, y realizó más de cien películas. Reapareció brevemente en 1944, en exhibiciones de boxeo, y recibió la Orden de la Legión de Honor cuando tenía más de setenta años de edad.

Colabora para ampliar la biografía de Georges Carpentier

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Georges Carpentier? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Georges Carpentier es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georges Carpentier es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Georges Carpentier, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Georges Carpentier, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Georges Carpentier. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.