Biografía de Georges Boulanger

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Georges Boulanger en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Georges Boulanger, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Georges Boulanger de forma personal.Georges Boulanger fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Georges Boulanger, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Georges Boulanger, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georges Boulanger, gentes a quienes de un modo u otro Georges Boulanger influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georges Boulanger.

Vida y Biografía de Georges Boulanger

Militar y político francés (Rennes, 1837 - Ixelles, Bélgica, 1891). Había combatido en las guerras coloniales, en la de Crimea (1854-56) y en la Franco-Prusiana de 1870-71. General de división desde 1884, fue nombrado ministro de la Guerra dos años después. Desde entonces fue agrupando a su alrededor a todos los elementos descontentos con la democracia parlamentaria de la Tercera República, con un discurso demagógico de tipo populista que incluía la manipulación del sentimiento de revancha frente a Alemania. Aglutinó a conservadores monárquicos, bonapartistas, nacionalistas y militaristas de todo tipo en un movimiento de masas conocido como boulangerismo.

Los intentos de neutralizarlo por parte de los dirigentes republicanos (destinándole fuera de París y enviándole a la reserva en 1888) le otorgaron aún mayor popularidad; sus partidarios, agrupados en la Liga de los Patriotas, le hicieron elegir diputado con un programa que tendía a la revisión constitucional y la creación de una República autoritaria (1889).

Pero no se atrevió a dar el paso siguiente, que habría sido el golpe de Estado; la contraofensiva política de los republicanos le llevó a exiliarse en Bruselas, perdiendo desde entonces toda su popularidad. Tras morir su amante, que había ejercido una gran influencia sobre él, decidió suicidarse sobre su tumba.

Colabora para ampliar la biografía de Georges Boulanger

¿Qué juicio te merece la vida de Georges Boulanger? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Georges Boulanger es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georges Boulanger es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Georges Boulanger, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Georges Boulanger, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Georges Boulanger. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas