Biografía de Georges Balandier

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Georges Balandier es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Georges Balandier es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Georges Balandier en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Georges Balandier, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Georges Balandier personalmente.Georges Balandier ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georges Balandier, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Georges Balandier, porqué Georges Balandier vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Georges Balandier

(Aillevillers, Haute-Saône, 1920) Sociólogo y etnólogo francés. Intenta superar, en particular desde la etnología, la oposición entre historicismo y estructuralismo. Especialista en temas africanos, publicó en 1957 África ambigua, una obra de antropología. Su libro fundamental es Sentido y potencia, las dinámicas sociales (1971), donde trata la destrucción del mito de las «sociedades sin historia». Otras obras destacadas son Antropología política (1967) y Antropo-lógicas (1974).

Colabora para ampliar la biografía de Georges Balandier

¿Qué piensas de la vida de Georges Balandier? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Georges Balandier es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Georges Balandier es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Georges Balandier, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Georges Balandier, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Georges Balandier. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.