Biografía de Georges-Auguste Escoffier

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Georges-Auguste Escoffier es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georges-Auguste Escoffier es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Georges-Auguste Escoffier

(Villeneuve-Loubet, Francia, 1847 - Montecarlo, Mónaco, 1935) Cocinero y gastrónomo francés. Aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza propiedad de su tío, donde entró a trabajar a la edad de trece años. Alcanzó gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en su tiempo, se concentraba la alta sociedad francesa e internacional.

Durante la guerra franco-prusiana de 1870, Auguste Escoffier dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine, y luego el del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de «emperador de los cocineros». En 1890 se trasladó a Londres para ponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898.

Entre sus creaciones más celebradas cabe citar el melocotón Melba y los filetes de lenguado Coquelin. Por otra parte, entre sus obras de divulgación culinaria, Mi cocina (1934) ha conocido uan amplia difusión y continuas reediciones. También son de su autoría La guía culinaria (1903), una de las primeras obras dedicadas a la alta cocina que mantiene su vigencia en el panorama gastronómico internacional, El libro de los menús (1912) y El arroz (1927). Escoffier fue uno de los chefs que consolidó el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna.

Colabora para ampliar la biografía de Georges-Auguste Escoffier

¿Qué opinas de la vida de Georges-Auguste Escoffier? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Georges-Auguste Escoffier es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Georges-Auguste Escoffier es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Georges-Auguste Escoffier, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Georges-Auguste Escoffier, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Georges-Auguste Escoffier. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.