Biografía de George Westinghouse

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó George Westinghouse en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a George Westinghouse, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a George Westinghouse de forma personal.George Westinghouse fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Westinghouse, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de George Westinghouse, porqué George Westinghouse vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de George Westinghouse

(Nueva York, 1846 - 1914) Inventor estadounidense. Junto con Charles Steinmetz, fue el principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos, para lo cual hubo de vencer la enconada oposición del popular inventor Thomas Edison, partidario de la corriente continua.

Titular de más de cuatrocientas patentes, muchas de ellas relativas a la tecnología de los transportes, es famoso también por un freno de aire comprimido ideado en 1869, ampliamente aplicado en los trenes, y posteriormente transformado en automático. Ese mismo año creó la Westinghouse Air Brake Company. Ideó además un sistema de tracción eléctrica de corriente alterna monofásica y alta tensión.

En 1886 fundó en Pittsburgh la Westinghouse Electric & Manufacturing Company, que contó en los primeros años con la decisiva colaboración del científico croata Nikola Tesla, y que se encuentra actualmente a la cabeza de la producción mundial de electrodomésticos, además de lo cual desarrolla una notable actividad en el sector nuclear.

Colabora para ampliar la biografía de George Westinghouse

¿Qué juicio te merece la existencia de George Westinghouse? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a George Westinghouse es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George Westinghouse es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de George Westinghouse, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como George Westinghouse, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de George Westinghouse. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas