Biografía de George Washington Carver

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. George Washington Carver es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de George Washington Carver es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó George Washington Carver en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a George Washington Carver, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George Washington Carver de modo personal.George Washington Carver fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Washington Carver, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de George Washington Carver, el motivo por qué George Washington Carver vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de George Washington Carver

(Diamond, 1864 - Tuskegee, 1943) Agrónomo y botánico estadounidense conocido por sus innovaciones en el campo de la agricultura. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó.

En 1894 prosiguió sus estudios en la facultad de agricultura del estado de Iowa y en 1896 ejerció el cargo de director del departamento de Agricultura del Instituto Tuskegee, donde realizó numerosos trabajos aplicados a la mejora y aprovechamiento de especies botánicas que pudieran alternarse con el cultivo de algodón de las regiones del sur de Estados Unidos; tales especies eran el cacahuete (también denominado maní), el boniato y la soja; especies con las que realizó numerosos experimentos y de las que obtuvo numerosos usos industriales.

Del cacahuete llegó a extraer más de 300 productos, muchos de ellos alimenticios, como aceite, harina y queso, y otros muchos industriales, como tintes, jabones y plásticos. De la batata extrajo unos 100 productos, tales como pegamento y caucho sintético, y del aceite de soja y la tierra obtuvo pinturas con las que pintó varios cuadros altamente reconocidos y premiados. Además de proporcionar otros productos alternativos al cultivo de algodón, también desarrolló un tipo nuevo, denominado algodón híbrido de Carver, y suministró técnicas y métodos para un mejor aprovechamiento del suelo.

Su trabajo fue reconocido y llegaron a consultarle incluso presidentes de Estados Unidos, entre ellos Theodore Roosevelt, Calvin Coolidge y Franklin D. Roosevelt. En 1935 colaboró en la División de Micología e Inspección de Enfermedades de la Oficina de Plantas Industriales del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, y posteriormente se creó el centro de investigación George Wanhington Carver, en Tuskegee.

Colabora para ampliar la biografía de George Washington Carver

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de George Washington Carver? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a George Washington Carver es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de George Washington Carver es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de George Washington Carver, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como George Washington Carver, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a George Washington Carver. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.