Biografía de George Wald

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. George Wald es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de George Wald es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de George Wald

(Nueva York, 1906 - Cambridge, Massachusetts, 1997) Biólogo estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1967 por sus descubrimientos acerca de los procesos químicos y fisiológicos referentes a la visión.

Estudió y trabajó en las Universidades de Berlín, Heidelberg, Zurich, Chicago y Harvard; en ésta última ejerció de profesor de Bioquímica desde 1934 y posteriormente, en 1948, obtuvo la Cátedra de Biología. Durante su estancia en Berlín y en Heidleberg, en 1932, descubrió el importante papel que ejerce la vitamina A como pigmento de la retina en el proceso de visión; la carencia de esta vitamina provoca ceguera nocturna. También estudió la respuesta de los bastones de la retina a la luz, junto a Paul Brown.

George Wald describió la configuración molecular de la capa sensible de la retina y la función de la vitamina A en su mecanismo fotoquímico, e identificó y aisló en total cuatro pigmentos visuales sensibles a distintos tipos de luz, con los que demostró ciertos procesos químicos que determinan el envío de impulsos nerviosos al cerebro. En 1967 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con su compatriota Haldan Keffer Hartline y con el sueco Ragnar Arthur Granit.

Colabora para ampliar la biografía de George Wald

¿Qué opinas de la biografía de George Wald? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a George Wald es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Wald es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de George Wald, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como George Wald, que detentó su significación en una época concreta, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre George Wald. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas