Biografía de George Stephenson

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. George Stephenson es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de George Stephenson es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Stephenson, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de George Stephenson, el motivo por el cual George Stephenson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de George Stephenson

Ingeniero mecánico inglés que inventó la locomotora de vapor (Wylam, Northumberland, 1781 - Chesterfield, Derbyshire, 1848). Hijo de un mecánico que manejaba una bomba de vapor para achicar agua en una mina (del tipo de Newcomen), se familiarizó desde muy joven con estas máquinas. Su curiosidad le llevó a estudiar en una escuela nocturna y, mientras se ganaba la vida ejerciendo toda clase de oficios, siguió educándose al ayudar a repasar las lecciones a su hijo.

Establecido por fin como mecánico jefe de la mina de Killingworth, desde 1813 se interesó por la aplicación de la máquina de vapor de James Watt al arrastre de vagones sobre raíles. Creó la locomotora Blucher, que fue perfeccionando sucesivamente, hasta que en 1821 convenció a los promotores del proyecto de ferrocarril de Stockton a Darlington para que éste fuera tirado por una locomotora de vapor y no por caballos; así surgió la primera línea ferroviaria moderna, construida por Stephenson en 1825.

El éxito hizo que le llamaran para construir la línea de Liverpool a Manchester, mucho más larga; en aquella ocasión, su locomotora Rocket ganó una carrera con otras locomotoras que aspiraban a emplearse en la línea (1829). Stephenson instaló en Newcastle una fábrica de la que salieron las ocho locomotoras que funcionaron en este primer servicio regular de ferrocarril, y fue llamado para construir o asesorar en muchos otros ferrocarriles de los que se iban extendiendo por el mundo.

Con su talento práctico para la mecánica, George Stephenson resolvió sobre la marcha los múltiples problemas que iban surgiendo en el trazado de nuevas líneas, construcción de puentes, máquinas, raíles y vagones, además de enfrentarse a quienes desconfiaban de este nuevo medio de comunicación por sus supuestos efectos sobre la salud y el medio ambiente. La construcción de redes ferroviarias dio un empuje definitivo a la Revolución Industrial al incrementar notablemente la demanda de carbón, hierro y maquinaria y facilitar el transporte de mercancías pesadas y personas; la necesidad de fuertes inversiones, por otra parte, preludió la formación de grandes corporaciones industriales y financieras, fenómeno característico de la Segunda Revolución Industrial.

Colabora para ampliar la biografía de George Stephenson

¿Qué piensas de la existencia de George Stephenson? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a George Stephenson es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de George Stephenson es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de George Stephenson, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como George Stephenson, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre George Stephenson. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.