Biografía de George Snell

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. George Snell es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de George Snell es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de George Snell

(George Davis Snell; Bradford, 1903 - Bar Harbour, Maine, 1996) Inmunólogo estadounidense. Estudió en Harvard y en la Universidad de Texas. Fue profesor de zoología en Dartmouth y en la Brown University, y profesor ayudante de medicina en la Universidad Washington de San Luis. En 1935 trabajó como investigador asociado en el Jackson Laboratory y desde 1937 como profesor e investigador principal de este centro. Con Baruj Benacerraf y Jean Dausset, obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1980 por sus trabajos de investigación sobre la estructura de las células que regulan los mecanismos de defensa del organismo contra las enfermedades, decisivos para la oncología y los trasplantes.

Interesado por la genética desde sus años de estudiante, orientó sus investigaciones al problema del rechazo de los trasplantes de órganos. George Snell descubrió que los injertos de piel entre ratones de genética similar generalmente no causaban problemas, y que el rechazo tendía a producirse entre ratones de genética distinta. El inmunólogo estadounidense localizó el área del cromosoma que determinaba la aceptación o rechazo del trasplante, a la que llamó gen 2 de histocompatibilidad (en forma abreviada, gen H-2).

Estudios posteriores permitieron comprobar que tales grupos de genes constituían los llamados CMH (grupo o complejo mayor de histocompatibilidad), que permiten a los seres vivos identificar los tejidos como propios o extraños, para, en caso de ser extraños, lanzar contra ellos un ataque inmunológico. Las investigaciones de Snell posibilitaron de este modo anticiparse a los rechazos de los trasplantes de órganos, que podían evitarse estudiando previamente la compatibilidad entre el donante y el receptor, de manera análoga a las transfusiones de sangre, que se realizan sólo entre grupos sanguíneos compatibles.

Colabora para ampliar la biografía de George Snell

¿Qué te ha parecido la vida de George Snell? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a George Snell es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Snell es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de George Snell, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como George Snell, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre George Snell. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas