George Snell

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. George Snell es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de George Snell es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de George Snell

(George Davis Snell; Bradford, 1903 - Bar Harbour, Maine, 1996) Inmunólogo estadounidense. Estudió en Harvard y en la Universidad de Texas. Fue instructor de zoología en Dartmouth y en la Brown University, y instructor ayudante de medicina en la Universidad Washington de San Luis. En 1935 trabajó como estudioso asociado en el Jackson Laboratory y desde 1937 como instructor y también estudioso primordial de este centro. Con Baruj Benacerraf y Jean Dausset, consiguió el premio Nobel de Medicina en 1980 por sus trabajos de investigación sobre la composición de las células que regulan los mecanismos de defensa del organismo contra las anomalías de la salud, definitivos para la oncología y los trasplantes.

Entusiasmado por la genética desde sus años de estudiante, orientó sus indagaciones al inconveniente del rechazo de los trasplantes de órganos. George Snell descubrió que los injertos de piel entre ratones de genética afín normalmente no ocasionaban inconvenientes, y que el rechazo tendía a generarse entre ratones de genética diferente. El inmunólogo estadounidense encontró el área del cromosoma que determinaba la aceptación o rechazo del trasplante, a la que llamó gen 2 de histocompatibilidad (en forma abreviada, gen H-2).

Estudios siguientes dejaron revisar que semejantes conjuntos de genes formaban los llamados CMH (conjunto o complejo mayor de histocompatibilidad), que dejan a los seres vivos detectar los tejidos como propios o extraños, para, de ser extraños, publicar contra ellos un ataque inmunológico. Las indagaciones de Snell permitieron de esta manera anticiparse a los rechazos de los trasplantes de órganos, que podían evadirse aprendiendo antes la compatibilidad entre el donante y el receptor, de forma equivalente a las transfusiones de sangre, que se efectúan solo entre conjuntos sanguíneos compatibles.

Colabora para ampliar la biografía de George Snell

¿Qué te ha parecido la vida de George Snell? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a George Snell es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Snell es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de George Snell, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como George Snell, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre George Snell. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.