Biografía de George Robert Gissing

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. George Robert Gissing es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de George Robert Gissing es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como George Robert Gissing, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de George Robert Gissing, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por George Robert Gissing, aquellas personas a quienes de de una forma u otra George Robert Gissing influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió George Robert Gissing.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Robert Gissing, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de George Robert Gissing, porqué George Robert Gissing vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de George Robert Gissing

(Wakefield, 1857 - Saint-Jean-de-Luz, 1903) Novelista inglés. Estudió en el Owen College (Manchester). Terminados los estudios, se dirigió primero a América, con la vana esperanza de ganarse la vida escribiendo; pero su matrimonio con una prostituta, contraído cuando sólo contaba veinte años, le comprometió la carrera y lo redujo a la pobreza. En 1877 pasó a Alemania, a Jena, y vivió dando clases particulares.

Vuelto a Londres el año siguiente, padeció todavía miseria durante largo tiempo, hasta que una herencia de un centenar de libras le permitió publicar Trabajadores en el alba (Workers in the Dawn); en 1886 marchó a Italia y a Grecia: volvió de allí en 1897 con H. G. Wells, y así nació el libro de viajes Por el mar Jónico. Muerta en 1890 su primera mujer, contrajo poco después nuevas nupcias, igualmente desdichadas. Pasó los últimos años de su penosa vida en los Pirineos, adonde se había dirigido para reponerse de la inexorable enfermedad que le minaba, teniendo como compañera en este período a una francesa fiel y apasionada.

Gissing manifiesta la influencia de la tradición de la novela inglesa, especialmente de Dickens (tema de un bellísimo ensayo crítico suyo de 1898), a quien le acercaba su formación; pero, por afinidad, experimentó el influjo de la escuela naturalista francesa. Sus novelas abarcan una materia densa, con tendencia a los ambientes más miserables, a los aspectos más sórdidos de la existencia, con propensión a la problemática social, que es característica de los naturalistas franceses.

Desigual en los resultados, sobresale en el dibujo de los caracteres retorcidos y atormentados, en tanto que las descripciones de ambientes se resienten de un cierto tecnicismo, de un estudio minucioso que no se ha transformado en una comprensión humana y sólo llegan a ser vivos y verídicos cuando reflejan alguna triste experiencia autobiográfica. De su abundante producción destacan Isabel Clarendon (1886), Demos, Thyrza, El mundo de las tinieblas, La calle de los muertos de hambre, Nacido en el destierro, Mujeres sin pareja, En el año del Jubileo (In the Year of Jubilee, 1894), Nuestro amigo el charlatán (Our Friend the Charlatan, 1901), Diario íntimo de Enrique Ryecroft.

Colabora para ampliar la biografía de George Robert Gissing

¿Qué te ha parecido la vida de George Robert Gissing? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a George Robert Gissing es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de George Robert Gissing es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de George Robert Gissing, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como George Robert Gissing, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de George Robert Gissing. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.