Biografía de George Patton

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. George Patton es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de George Patton es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo George Patton en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a George Patton, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a George Patton en persona.George Patton ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como George Patton, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de George Patton, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por George Patton, aquellas personas a quienes de un modo u otro George Patton influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Patton.

Vida y Biografía de George Patton

(George Smith Patton; San Gabriel, California, 1885 - Heidelberg, Alemania, 1945) Militar norteamericano. Siguió la carrera militar por tradición familiar, graduándose en la Academia de West Point en 1909. Fue ayudante de campo del general John Joseph Pershing en la incursión estadounidense contra Pancho Villa durante la Revolución mexicana (1917), y luchó en la Primera Guerra Mundial en una unidad de carros de combate (1917-1918). Durante el periodo de entreguerras defendió el uso de los tanques en una moderna guerra de movimientos.

Cuando los Estados Unidos intervinieron en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), George Patton fue enviado al norte de África al mando de un cuerpo de blindados (1942). Luego obtuvo el mando del Séptimo Ejército americano en la invasión de Sicilia (1943). En ambas campañas destacó por su rígida disciplina y por el éxito obtenido en operaciones audaces a base de movimientos rápidos de las unidades acorazadas; este tipo de ataques, que hicieron famoso a Patton, estaban influidos por su afición al estudio de la historia de la caballería.

El general Eisenhower le encomendó el mando del Tercer Ejército norteamericano, que permaneció en la retaguardia durante el desembarco de Normandía (1944). Luego le mandó avanzar por el norte de Francia hacia el corazón del Tercer Reich, una misión que cumplió con inusitada rapidez, desafiando los principios clásicos de la estrategia y levantando polémicas por su exceso de rigor hacia los soldados. Patton introdujo su ejército por la brecha de Avranches; mientras una parte de sus hombres ocupaba Bretaña, avanzó con el resto por Mayenne, Laval, Le Mans, Orléans, Reims, Châlons, Épinal y Metz, utilizando la velocidad y la sorpresa para desbordar a las unidades enemigas.

Patton detuvo la última contraofensiva alemana en las Ardenas, imponiéndose en la batalla de Bastogne; atravesó la frontera alemana, tomó Tréveris, ocupó el Sarre y el Palatinado, y atravesó el centro de Alemania hasta Checoslovaquia, donde le detuvo el armisticio (1945). Terminada la guerra con la derrota de Alemania, Patton se mostró disconforme con la política de desnazificación del país que pusieron en marcha los aliados, razón por la que fue alejado del mando en el mismo año 1945. Moriría enseguida, a consecuencia de un accidente de automóvil.

Colabora para ampliar la biografía de George Patton

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de George Patton? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a George Patton es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de George Patton es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de George Patton, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como George Patton, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con George Patton. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.