George Paget Thomson

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. George Paget Thomson es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de George Paget Thomson es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró George Paget Thomson en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a George Paget Thomson, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George Paget Thomson de modo personal.George Paget Thomson fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como George Paget Thomson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de George Paget Thomson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por George Paget Thomson, aquellas personas a quienes de un modo u otro George Paget Thomson influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Paget Thomson.

Vida y Biografía de George Paget Thomson

(Cambridge, 1892 - 1975) Físico británico. Hijo único de Sir J. J. Thomson, explorador del electrón, prosiguió los pasos de su padre haciendo una refulgente carrera universitaria en el Trinity College de Cambridge. Al término de sus estudios participó en la Primera Guerra Mundial, en un inicio como soldado de infantería y, desde 1915, que viene dentro al Royal Flying Corps para estudiar la seguridad de los aeroplanos.

Tras la guerra se incorporó al Cavendish Laboratory, dirigido a la sazón por su padre, con quien cooperó en el estudio del accionar de las partículas positivas en las descargas eléctricas en gases. En 1922 fue nombrado instructor en la Universidad de Aberdeen, donde efectuó una secuencia de ensayos, en colaboración con A. Reid, que pusieron de manifiesto la difracción de un haz de electrones al atravesar una substancia cristalina, ratificando de este modo las teorías de Louis de Broglie sobre la dualidad onda-corpúsculo; estas indagaciones le valieron la concesión, en 1937, del Premio Nobel de física, que compartió con el estadounidense Clinton J. Davisson, quien, de forma sin dependencia, había probado del mismo modo la difracción de los electrones.

En 1930 fue nombrado instructor de física en el Imperial College de Londres, donde se dedicó a indagaciones en el campo de la fisión nuclear, formando una parte del comité asesor del gobierno británico sobre la bomba atómica a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En 1943 le fue concedido el título de Sir, y en 1952 fue nombrado directivo del Corpus Christi College de Cambridge, cargo que ocupó hasta su jubilación en 1962.

Entre sus proyectos se puede destacar Aerodinámica aplicada (Applied Aerodynamics, 1919); El átomo (The Atom, 1930); Conducción de la electricidad por los gases (Conduction of Electricity Through Gases, 1928-1933, 2 vols.), en colaboración con su padre; Mecánica ondulatoria del electrón libre (Wave Mechanics of the Free Electron, 1930); Teoría y práctica de la difracción de electrones (Theory and Practice of Electron Diffraction, 1939), con W. Cochrane; El futuro previsible (The Foreseeable Future, 1955); La inspiración de la ciencia (The Inspiration of Science, 1964), y J. J. Thomson y el laboratorio Cavendish (J. J. Thomson and the Cavendish Laboratory, 1964).

Colabora para ampliar la biografía de George Paget Thomson

¿Qué opinas de la existencia de George Paget Thomson? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a George Paget Thomson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Paget Thomson es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de George Paget Thomson, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como George Paget Thomson, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con George Paget Thomson. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.