Biografía de George McClellam

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó George McClellam en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a George McClellam, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George McClellam de modo personal.George McClellam fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como George McClellam, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de George McClellam, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por George McClellam, personas a quienes de un modo u otro George McClellam influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió George McClellam.

Las biografías y las vidas de personas que, como George McClellam, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de George McClellam, el motivo por el cual George McClellam vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de George McClellam

(Filadelfia, 1826-Orange, New Jersey, 1885) General estadounidense. En los inicios de la guerra de Secesión ocupó Richmond al mando del ejército del Potomac. Derrotó al ejército sudista en 1862, logrando salvar Washington, pero fue relevado de sus funciones por no perseguir a las fuerzas enemigas. En 1864 se presentó, sin éxito, a las elecciones presidenciales.

Colabora para ampliar la biografía de George McClellam

¿Qué te ha parecido la existencia de George McClellam? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a George McClellam es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George McClellam es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de George McClellam, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como George McClellam, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a George McClellam. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.