Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. George Hoyt Whipple es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de George Hoyt Whipple es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo George Hoyt Whipple en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a George Hoyt Whipple, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a George Hoyt Whipple personalmente.George Hoyt Whipple ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como George Hoyt Whipple, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de George Hoyt Whipple, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por George Hoyt Whipple, personas a quienes de de una u otra forma George Hoyt Whipple influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Hoyt Whipple.
Las biografías y las vidas de personas que, como George Hoyt Whipple, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de George Hoyt Whipple, porqué George Hoyt Whipple vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Ashland, 1878 - Rochester, 1976) Patólogo estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934 por sus estudios sobre las anemias y la relevancia del hígado como órgano regulador de estas.
Hijo y nieto de médicos, George H. Whipple se licenció en medicina por la Universidad de Yale en 1900 y se doctoró en 1905 por la Universidad de John Hopkins. Ese mismo año fue nombrado instructor de nosología (primero asistente y después asociado) de la Escuela Médica John Hopkins, donde continuó hasta 1914, en el momento en que fue nombrado instructor de investigación médica en la Escuela Médica de la Universidad de California, de la que fue decano en el transcurso de un año.
En California dirigió asimismo la Fundación Hooper de Investigaciones Médicas. Posteriormente trabajó como instructor en la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester de Nueva York (desde 1921 hasta 1955), de la que fue de nuevo decano. Previamente había trabajado asimismo en la campaña contra la malaria en Panamá.
George Whipple estudió la anemia en los animales y probó que el hígado era un órgano fundamental en la producción de determinados elementos sanguíneos. Realizó, a lo largo de su estancia en la Universidad John Hopkins, esenciales estudios fisiológicos y patológicos en el hígado enfermo de los animales, no solo relacionados con las anemias sino más bien asimismo con las infecciones por parásitos, con la necrosis hepática producida por cloroformo y con la capacidad que muestran las células hepáticas para regenerarse en el caso de lesión.
Después su estudio se centró en los pigmentos biliares, la ruta metabólica que prosiguen en el organismo, su producción fuera del hígado y su metabolismo por norma general. Estos estudios le llevaron a saber la relevancia que tiene la producción de hemoglobina en el metabolismo de los pigmentos biliares derivados de esta, las anomalías de la salud socias a su carencia (anemias) y los efectos del género de nutrición en la regeneración de la sangre. Así, descubrió la relevancia del ión hierro para determinadas maneras de anemia.
En 1920 efectuó un ensayo con perros, a los que se les provocaba una anemia artificial a través de sangrados, y verificó que resistían considerablemente más la patología en el momento en que se les nutría con hígado crudo. Con esta información como base, George Richards Minot descubrió que la anemia perjudicial consistía en una disminución progresiva del número de glóbulos colorados con incremento del tamaño de estos, y al lado de su compañero William Parry Murphy inventó un régimen para combatirla, que esencialmente consistía en dar de comer a los enfermos con 250 gramos de hígado cada día. Los desenlaces fueron geniales y se realizaron preparados con extractos de hígado capaces de generar esos efectos. Este régimen para batallar la anemia perjudicial fue usado hasta 1948, en el momento en que se aisló la vitamina B12 desde extractos de hígado y se confirmaron sus ventajosos efectos.
La aportación de Whipple en la obtención de un régimen a partir de dirigir hígado crudo en la nutrición para batallar la anemia perjudicial humana, hasta el momento patología mortal, le valió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934, que compartió con Minot y Murphy. Ese mismo año recibió la medalla de oro de la Sociedad Patológica de Filadelfia.
George H. Whipple estudió asimismo la tuberculosis, la pancreatitis, el metabolismo del hierro y el metabolismo de determinadas moléculas marcadas con isótopos radiactivos, como el aminoácido lisina y la vitamina B12. Describió por primera vez una patología que transporta su nombre, patología de Whipple o granulomatosis intestinal lipofágica; es una malabsorción que se genera como consecuencia de una disfunción fagocitaria y que implica la aparición de una artritis reumatoide deformante.
¿Qué opinas de la biografía de George Hoyt Whipple? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a George Hoyt Whipple es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de George Hoyt Whipple es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de George Hoyt Whipple, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como George Hoyt Whipple, que detentó su significación en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de George Hoyt Whipple. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.