Biografía de George Herbert Hitchings

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. George Herbert Hitchings es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de George Herbert Hitchings es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó George Herbert Hitchings en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a George Herbert Hitchings, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a George Herbert Hitchings de forma personal.George Herbert Hitchings fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como George Herbert Hitchings, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de George Herbert Hitchings, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por George Herbert Hitchings, aquellas personas a quienes de un modo u otro George Herbert Hitchings influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió George Herbert Hitchings.

Vida y Biografía de George Herbert Hitchings

(Hoquiam, 1905 - 1998) Farmacólogo estadounidense. Educado en Washington y Harvard, fue director del Departamento de Investigación de Bioquímica en Borroughs Welcome, Carolina del Norte, entre 1968 y 1984, y profesor de farmacología en las universidades de Brown, de 1968 a 1980, Duke, en 1970, y Chapen Hill, en 1972.

En 1942 inició un programa dedicado al estudio farmacológico de compuestos purínicos. Hitchings propuso que el lugar de las purinas en el metabolismo de la célula permitía su utilización en el control de ciertas enfermedades. En 1951 sintetizó y probó la 6-mercaptopurina (6MP), compuesto que se desveló como inhibidor de la síntesis de ADN y, en consecuencia, comenzó a aplicarse en el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Investigaciones posteriores mostraron que la 6MP provocaba la inhibición de la producción de anticuerpos en el organismo de los conejos.

En 1960 se utilizó un compuesto relacionado con los anteriores, el Imurán, con el objeto de disminuir el riesgo de rechazo en los transplantes de riñón. Posteriormente, Hitchings descubrió el Alopurinol, sustancia que bloquea la producción de ácido úrico por el organismo, que se utiliza para el tratamiento de la gota. Otros compuestos elaborados por Hitchings son el Daraprim, que actúa contra la malaria, y el antibacteriano Trimetoprim. En 1988 se le otorgó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, junto a James Black y Gertrude B. Elion, por su descubrimiento de importantes principios para el tratamiento medicamentoso.

Colabora para ampliar la biografía de George Herbert Hitchings

¿Qué piensas de la biografía de George Herbert Hitchings? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a George Herbert Hitchings es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de George Herbert Hitchings es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de George Herbert Hitchings, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como George Herbert Hitchings, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de George Herbert Hitchings. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.